EL BALLET NACIONAL DE PANAMÁ EN COSTA RICA

Panamá presentó la aclamada obra “Giselle”, una joya del repertorio clásico con el elenco completo del Ballet Nacional de Panamá en Costa Rica, del 5 al 8 de marzo de 2025, que contó con un equipo artístico y técnico conformado por 53 profesionales, en el prestigioso Teatro Mélico Salazar.

Esta presentación fue posible gracias a la producción del Patronato del Teatro Nacional de Panamá y la coproducción del Ballet Nacional de Costa Rica. La gira marcó un hito en el intercambio cultural y simboliza el inicio de nuevas oportunidades para establecer lazos de cooperación artística entre ambas naciones.

Sin duda, este encuentro artístico es un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones culturales, así lo dieron a conocer los homólogos ministros de cultura de Costa Rica y Panamá, días antes del inicio de la gira, con la firma de un convenio de cooperación cultural que abre las puertas para fomentar el desarrollo de otras manifestaciones artísticas, así como las industrias creativas de los dos países.

En una de las noches memorables de la presentación, la ministra de cultura de Panamá por invitación del ministro de cultura y juventud del país hermano, Jorge Rodríguez Vives, tuvo el honor de bailar en el rol de Giselle.

Las siguientes noches, la danza estuvo a cargo de los bailarines principales del Ballet Nacional de Panamá, Melisa Gaona, Yahir Castro, Edgar Santamaría y nuestra primera bailarina Ana Lorena Boyd, quien también interpretó a Giselle. Además, se contó con la presencia de las primeras damas de Panamá y Costa Rica, quienes disfrutaron de esta lucida celebración del arte y la cultura.

Scroll to Top